VISITAS

miércoles, 12 de octubre de 2011

ITES VICTORICA - 25 años de historia

“… La Educación de futuro debe tratar en cualquier sociedad como en cualquier cultura sin exclusión ni rechazo, según formas y reglas propias de cada sociedad y de cada cultura”.

                                                                 Edgar Morín

Hace 25 años, un grupo de personas con visión de futuro, trabajaron denodadamente para que su sueño, un Instituto Terciario de Formación Docente para Victorica, se convirtiera en realidad.
Hoy con mezcla de emoción y de orgullosa satisfacción, rememoramos un largo camino transcurrido y plagado de muchos logros, desaciertos, tristeza y felicidad, pero con la convicción y la firmeza de seguir transitando la senda de la educación.
Los impulsores de la creación del Instituto fueron un grupo de vecinos e instituciones intermedias constituidos en Asociación Cultural Cume-Có. Ellos asumieron la responsabilidad de poner en marcha esta institución de Educación Superior; de gestión privada al comienzo y desde 1992 por decreto 1269/92 pasa a ser de gestión oficial.
El instituto fue denominado desde su fundación INTOP (Instituto de Nivel Terciario del Oeste Pampeano).
Comisión Fundadora
En la historia de toda institución hay un comienzo. Un grupo de personas marcaron el inicio de un camino hacia el futuro.
La comisión fundadora estuvo formada por: Aroma Cabal, Héctor Basso, Dora Guzmán, Ricardo Guzmán, Enrique Llorens, Juan Poggi, Elsa Ragone, Mario Ramírez Adrián Sago, Nélida Suárez de De La Torre, Irma Torres.
Docentes Fundadores
Los primeros artífices que sustentaron la utopía, hecha realidad con el paso del tiempo, son los docentes iniciadores del camino de la formación. Ellos son: Oscar Barbieri, Mary Bustos, Jorge Calvo, Carlos Chiarelli, Hilda Coria, Violeta Diez, Celia Echeveste, Mercedes Falabella, Diana Ferrari, Liliana Franzetti, Oscar Frank, María Teresa Giordano, Lucía Kruzliak, Roberto Petit, Mónica Sallette, Silvia Turner, Sergio Villafañe.
El camino continúa y son muchos los docentes que lo transitaron y lo transitan aún hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario