VISITAS

martes, 7 de mayo de 2013

Sexto Congreso Internacional de la OMEP

Fue retransmitido en simultáneo a cinco localidades pampeanas por teleconferencia. Se realizó el día 3,4 y 5 de Mayo.

La apertura y desarrollo del Sexto Congreso Internacional de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) que tiene su sede en Argentina, fue retransmitido esta tarde por teleconferencia desde Buenos Aires, en simultáneo, a cinco sedes de otras tantas localidades pampeanas: Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó y Victorica.
La gestión para la emisión en directo del Congreso fue a partir de un convenio establecido con el Gobierno Provincial y está destinado a abordar temáticas de la educación infantil, en relación al arte, las infancias y la identidad cultural.
Rosario Ascaso, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación reveló que el Congreso se transmite en La Pampa gracias a la Fibra Óptica a través de la colaboración del CESIDA, Aguas del Colorado, del CICE, de las Coordinaciones de Informática y de la Dirección Provincial de Vialidad que facilitó sus instalaciones.
Asistieron a esta convocatoria docentes de Nivel Inicial, de Educación Primaria, de escuelas especiales, profesores de especialidades y estudiantes de los Institutos de Formación Docente.
"La intención es poder llegar a nuestros lugares con esta propuesta tan valiosa, tan significativa y que tiene un nivel de relevancia internacional, acercándolo para que los docentes pampeanos se trasladen mínimamente, puedan estar presentes y compartir el encuentro con gente de todo el país y del exterior".
En Victorica participaron docentes de nivel inicial, docentes de primaria y alumnos de primer año del Profesorado de Enseñanza Inicial del ISFD VICTORICA.
La asistencia técnica del evento fue realizada por el Departamento de EXTENSION del ISFD VICTORICA y actuaron como moderadoras docentes del JIN N°21, la sede VICTORICA fue en el Colegio Secundario LEUVUCO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario