VISITAS

viernes, 13 de septiembre de 2013

FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES

CONOCIENDO  LAS CÉLULAS
En ciencias naturales la enseñanza debe estar dirigida a la construcción de esquemas de conocimiento, es decir, representaciones que posee un sujeto en un determinado momento  sobre una porción de la realidad.  
A partir de la construcción de estos esquemas se pretende vivificar las ideas de los niños y aproximarlos a la ciencia escolar. Es por ello que se hace necesario estructurar la enseñanza a partir de las concepciones alternativas para que los alumnos logren un aprendizaje significativo. Esto se logrará a través de una propuesta innovadora en la que los alumnos puedan reconocer el valor social del conocimiento científico, para mejorar la interrelación del niño con el mundo y provocar la participación  y el sentido crítico.
La intención de esta propuesta es aportar elementos para la construcción de  una visión actualizada de la ciencia, no solo desde la dimensión de los nuevos conocimientos, sino también desde una dimensión epistemológica que analice a la misma desde su importancia cultural e impacto social que produce en la actualidad.
Desde una representación constructivista, se propone que los alumnos y alumnas cimienten un conocimiento acerca de la importancia de comprender la noción de célula como una unidad estructural y funcional de la vida. También que logren incorporarla desde la perspectiva de los niveles de organización de los seres vivos, permitiéndoles ampliar variaciones en la utilización de conceptos tales como el de unidad, diversidad, cambio y relaciones.  
Para acceder a la secuencia hacer click aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario