VISITAS

martes, 26 de noviembre de 2013

FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DOCENTES

CIENCIAS NATURALES: Seres Vivos- Cuerpo Humano - 1er grado

Los niños son muy curiosos y tienen un enorme interés en conocer todo lo que los rodea. Es tarea del docente acompañarlos en esta etapa, ayudándolos a observar, comprender y organizar la realidad de acuerdo con su nivel de desarrollo intelectual.
El objetivo no debe ser enseñar contenidos de las ciencias sino una iniciación a la misma a través de una serie de actividades en las que pongan en marcha mecanismos de conocimiento que en definitiva son estructuralmente semejantes a los que funcionan posteriormente.
En esta nueva etapa de la escolarización primaria el niño se expresa y siente a través de su cuerpo, es por ello que es de suma importancia favorecer la exploración  de las partes que lo componen y de las capacidades que posee; en definitiva, el conocimiento de sí mismo. Por lo tanto esta secuencia didáctica  se desarrollara la exploración del propio cuerpo y sus partes, tomando registros, comparando con sus compañeros y reflexionando sobre las características comunes o diversas entre los mismos como por ejemplo color de pelo, color de ojo, estatura, peso, etc.
La intervención educativa estará dirigida a lograr, en un principio, que los niños descubran  y se hagan conscientes de las partes externas de su propio cuerpo, para avanzar mas tarde en la idea de la existencia de partes internas y de alguna de sus funciones.


Para ver secuencia hacer click en el link:
https://drive.google.com/file/d/0BwbvVBkU3SVoTVhOM0p2U1c2a2s/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario