VISITAS

domingo, 19 de mayo de 2013

Portal Educativo de la Municipalidad de VICTORICA

En esta semana tuvimos la visita del referente del Portal Educativo, un sitio web de interés para uso y aprovechamiento  por parte de los distintos actores de la comunidad educativa, en este Portal hay información, textos, juegos, videos, imágenes, NAP, etc. de mucho interés clasificados por tema, por nivel, por búsqueda, entre otros
Esperamos la información que quieran publicar! Fotos, videos, actividades institucionales, premiaciones, participaciones, comunicados, información de interés, etc..
Para información:
Juan Pablo MIRANDA
Referente Portal Educativo
Municipalidad de Victorica- La Pampa
Tel. Oficina 02338 432453
Tel. Celular 02954 15663555
contacto@victorica.gob.ar
www.victorica.gob.ar
 
 

martes, 7 de mayo de 2013

Sexto Congreso Internacional de la OMEP

Fue retransmitido en simultáneo a cinco localidades pampeanas por teleconferencia. Se realizó el día 3,4 y 5 de Mayo.

La apertura y desarrollo del Sexto Congreso Internacional de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP) que tiene su sede en Argentina, fue retransmitido esta tarde por teleconferencia desde Buenos Aires, en simultáneo, a cinco sedes de otras tantas localidades pampeanas: Santa Rosa, General Pico, General Acha, Realicó y Victorica.
La gestión para la emisión en directo del Congreso fue a partir de un convenio establecido con el Gobierno Provincial y está destinado a abordar temáticas de la educación infantil, en relación al arte, las infancias y la identidad cultural.
Rosario Ascaso, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación reveló que el Congreso se transmite en La Pampa gracias a la Fibra Óptica a través de la colaboración del CESIDA, Aguas del Colorado, del CICE, de las Coordinaciones de Informática y de la Dirección Provincial de Vialidad que facilitó sus instalaciones.
Asistieron a esta convocatoria docentes de Nivel Inicial, de Educación Primaria, de escuelas especiales, profesores de especialidades y estudiantes de los Institutos de Formación Docente.
"La intención es poder llegar a nuestros lugares con esta propuesta tan valiosa, tan significativa y que tiene un nivel de relevancia internacional, acercándolo para que los docentes pampeanos se trasladen mínimamente, puedan estar presentes y compartir el encuentro con gente de todo el país y del exterior".
En Victorica participaron docentes de nivel inicial, docentes de primaria y alumnos de primer año del Profesorado de Enseñanza Inicial del ISFD VICTORICA.
La asistencia técnica del evento fue realizada por el Departamento de EXTENSION del ISFD VICTORICA y actuaron como moderadoras docentes del JIN N°21, la sede VICTORICA fue en el Colegio Secundario LEUVUCO.